En la vereda Chaparrito, sector donde se afectaron miembros de la comunidad luego de una reunión, la Unidad de Salud de Arauca, realizó visita, para conocer más detalles de los hechos.
Al parecer, después del consumo de sándwiches de jamón y queso de mano, en la casa de la Junta de Acción Comunal, 18 de los 35 asistentes, fueron atendidos en el hospital San Vicente.
De inmediato, varios programas de la Unidad de Salud de Arauca, como: Alimentos, Vigilancia epidemiológica y Laboratorio de Salud Pública, LSPF, respondieron de acuerdo a sus competencias.
Ayer se realizaron muestras de los alimentos que consumieron y el grupo de ésta área visitó la vereda, sin éxito porque no se ubicó al propietario de la finca donde se procesa el queso de mano, producto que apunta de acuerdo a las investigaciones a ser el causante debido a las precarias condiciones de su elaboración.
En el momento se están analizando en el laboratorio de Salud Pública aspectos microbiológicos, físicos y en lo posible toxicológicamente.
Se informó que los afectados están fuera de peligro, sin embargo, se presume que fueron más, pero no todos acudieron al centro asistencial.
Se conoció que el parte oficial de los resultados de muestras y la versión del causante del malestar en la salud de los habitantes del sector lo hará el ente rector de la salud tan pronto salgan los resultados, teniendo en cuenta que ya se entrevistó al productor del queso en la finca, al del Jamón en la tienda y al comerciante del pan.