Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Equipo del programa de Inspección, Vigilancia y Control de Alimentos Visitó la vereda Chaparrito, mientras que los de Vigilancia Epidemiológica y el laboratorio, emprendieron acciones inmediatas, tan pronto se conoció la situación de los 18 moradores

En  la vereda Chaparrito, sector donde se afectaron miembros de  la comunidad luego de una reunión, la Unidad de Salud de Arauca, realizó visita, para  conocer más detalles de los hechos.

Al parecer,  después del consumo de  sándwiches de jamón y queso de mano, en  la casa de  la Junta de Acción Comunal,  18 de  los 35  asistentes, fueron atendidos  en el hospital San Vicente.

De  inmediato, varios programas de la Unidad de Salud de Arauca, como: Alimentos, Vigilancia epidemiológica y Laboratorio de Salud Pública, LSPF, respondieron de acuerdo a sus competencias.

Ayer se realizaron muestras de  los alimentos que consumieron y el grupo de ésta área visitó  la vereda, sin éxito porque no se ubicó al propietario de la finca donde se procesa el queso de mano, producto que apunta de acuerdo a las investigaciones a ser el causante debido a las precarias  condiciones de su elaboración.

En el momento se están analizando en el laboratorio de Salud Pública  aspectos microbiológicos,  físicos y en lo posible toxicológicamente.

Se informó que  los afectados están fuera de peligro, sin embargo,  se presume que  fueron más, pero no todos acudieron  al centro asistencial.

Se conoció que el parte oficial de los resultados de muestras y la versión del causante del malestar en la salud de los habitantes del sector  lo hará el ente rector de  la  salud tan pronto salgan los resultados, teniendo en cuenta que ya se entrevistó al productor del queso en la finca, al del Jamón en la tienda y al comerciante del pan.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.