Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Enelar ESP moderniza su proceso de facturación a partir del 4 de septiembre en los siete municipios araucanos

Con la implementación de Facturación en Sitio, el usuario podrá conocer el valor de su recibo de inmediato

Este nuevo proyecto como proceso de la mejora continua que adelanta la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, se implementará a partir de este 4 de septiembre, impactando inicialmente a 57.900 usuarios, que representa un 78% de la totalidad de los suscriptores de la entidad.

La Facturación en sitio es una estrategia con la que el usuario puede recibir su factura inmediatamente después que el funcionario de la entidad realiza la lectura del contador.

“la facturación en sitio, se comenzará aplicar en cabeceras municipales, centros poblados, y caseríos de fácil acceso” sostuvo Raquel Suescun Coordinadora de Facturación.

Reveló que durante la última semana de agosto los suscriptores recibirán la factura correspondiente al consumo de julio y en los primeros de septiembre se entregará, para dar inicio al proceso, la facturación en sitio correspondiente al consumo de agosto con fecha límite de pago del 1 de octubre de 2018.

La medición e impresión de la factura se hace a través de un equipo portátil que no requiere conexión a una red y que le permitirá entregar la factura al usuario en tiempo real.

Recordó que el pago oportuno de su recibo lo debe realizar en las recaudadoras autorizadas mencionadas en la parte inferior de la factura, exigiendo el voucher como respaldo.

“El pago de la factura impresa en la vivienda no se debe cancelar a los técnicos que realizan este procedimiento. Los funcionarios deberán llegar debidamente documentados y con la dotación de la entidad contratada.” Concluyó Raquel Suescún.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.