Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

ENELAR ESP denuncia incremento de hurtos de materiales eléctricos en el departamento

Un llamado a denunciar situaciones irregulares cerca de la infraestructura eléctrica

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, denuncia que se vienen presentando hurtos de materiales eléctricos asociados a las líneas de interconexión, transformadores de distribución y subestaciones eléctricas.

Los casos más recientes ocurrieron en la Subestación Playitas del municipio de Arauca, donde hurtaron cable aislado XLPE 336.4 MCM y en el municipio de Fortul se registró el hurto de 73 sistemas de puesta a tierra.

Enelar hace un llamado a la comunidad en general a denunciar la presencia de personas extrañas cerca de la infraestructura eléctrica, toda vez, que estas situaciones afectan la continuidad y confiabilidad del servicio.

El robo de estos materiales y la manipulación de la infraestructura eléctrica por personal NO autorizado es penalizado, además que causa un riesgo eléctrico y pone en peligro la seguridad e integridad de las personas.

Por su parte, la empresa de energía, adelanta las respectivas denuncias ante las autoridades competentes y trabaja en la implementación de medidas de seguridad para hacer frente a este flagelo. 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.