Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

En riesgo regalías del Departamento y vivienda digna para 70 familias, por incumplimiento de contratista de proyecto en Playitas

• No está fácil porque contemplamos la posibilidad de la cesión pasándolo a manos de un contratista responsable, dice el Gobernador

• El contratista pidió un 30 por ciento de anticipo y lo que hay solo alcanza el 16.5 por ciento de inversión y en la fiducia no queda un peso.


Vivamente interesado en buscarle una solución al problema de vivienda digna a 70 familias y a todos los proyectos que se financian con recursos del Sistema General de Regalías y que están en vilo por incumplimiento de un contratista, se encuentra el Gobierno departamental.

“El proyecto se formuló hace algunos años y todos son conscientes que los precios no son los mismos. Está desfinanciado en cerca de un 15 por ciento, porque el contratista pidió un 30 por ciento de anticipo y lo que hay solo alcanza el 16.5 por ciento de inversión y en la fiducia no queda un peso”.

Así lo indicó el gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez, luego de una reunión con el contratista, interventoría y equipo de la administración departamental, teniendo en cuenta que este proyecto de vivienda en Playitas genera una doble preocupación, pues son más de 70 familias que están esperando su casa y dos de los beneficiarios ya murieron.

El mandatario advirtió que a raíz de este incumplimiento el Departamento está en riesgo que le suspendan los giros de regalías, ya que no solo será este proyecto el que se verá perjudicado sino todas las inversiones, porque Arauca depende de las regalías para poder generar inversión.

“Estamos buscando una alternativa que nos permita solucionar el problema y esperamos ver una luz en medio de la oscuridad, pero resulta que cada vez encontramos una oscuridad más profunda y por eso me genera mucha preocupación.
Pido dos semanas para ver cómo se soluciona este problema, antes de dar una respuesta, pues siempre hemos tenido la convicción que le damos la cara a la gente, pero con la verdad. Este proyecto se cayó tres veces y para contratarlo tuvieron dificultades.

No está fácil porque contemplamos la posibilidad de la cesión pasándolo a manos de un contratista responsable. La mayor parte de nuestros esfuerzos se concentran en cómo salvar el proyecto, porque no solo están en riesgo una vivienda digna para 70 familias, sino las regalías del departamento y por eso nos toca actuar”, señaló el Gobernador.

Por su parte, el veedor Fernando García, dijo que se está visualizando un proyecto que se inició hace 8 años. “Si encontráramos otra persona con las calidades humanas que tiene este Gobernador sería algo muy diferente en Arauca. Se necesitan líderes que tengan sentido de pertenencia por esta tierra y esta persona me deja gratamente sorprendido”, agregó el veedor al referirse al mandatario seccional.

Audio: Fernando García, veedor.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.