Con la presencia de la secretaria de Hacienda, Yeini Yiret Chivatá Calderón, y demás miembros del gabinete departamental, se llevó a cabo la discusión del proyecto de ordenanza Nº 5: “Por medio de la cual se realiza una adición de superávit y otros recursos en el presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Arauca, para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025”, por un valor superior a los 77.560 millones de pesos.
La ponencia presentada por el diputado Pablo Emilio Rojas Palmas fue aprobada por unanimidad de los corporados presentes, lo que permitió la intervención de los secretarios de despacho para sustentar la destinación de los recursos.
E El proyecto, conformado por 65 propuestas de las diferentes dependencias ejecutoras del Departamento, contempla reintegros, la adición de recursos para sectores como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), agua potable y saneamiento básico, mejoramiento de vivienda, fortalecimiento de maquinaria y gestión del riesgo, programas deportivos, cultura, agricultura y vías.
Esta adición se realiza con base en un recaudo que superó las expectativas y busca ampliar los beneficios para las comunidades del Departamento y con la aprobación en la Asamblea, el proyecto pasa a sanción del gobernador Renson Martínez.
