Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

En Arauquita siete toneladas de plátanos semanales se comercializan en el interior del país

Gobierno Departamental continúa visitando y concertando mecanismos de apoyo a productores agrícolas de Arauca.

La Administración Departamental continúa con las visitas a diferentes asociaciones agropecuarias del Departamento, con el fin de escuchar sus necesidades y concertar mecanismos de apoyo que redunden en el aumento de la productividad en cada una de las localidades araucanas.

El Secretario de Agricultura, Víctor Pinzón atendió la invitación de la asociación platanera –Asopcoplamar- de Arauquita para escuchar sus preocupaciones, especialmente relacionadas con las inclemencias del clima en épocas de verano y explorar la posibilidad de apoyo relacionado con un sistema de riego que mitigue la resequedad de los cultivos e igualmente para realizar el acompañamiento de la comercialización de siete toneladas de plátano que salieron al interior del país.

“Iremos donde nos inviten y donde creamos necesario acudir para realizar acompañamientos que redunden en la mejora de la productividad”, señaló Víctor Pinzón, líder de la cartera agrícola, quien destacó la labor de Asopcoplamar y el trabajo significativo que viene desarrollando en la generación de empleo y del fortalecimiento del agro.

Entre tanto Octavio Reyes, representante de la asociación, destacó la visita de la Secretaria de Agricultura Departamental y dijo que, “realmente para nosotros como asociación es muy importante el acompañamiento porque el doctor Facundo nos conoce y conoce de nuestro trabajo y muy seguramente tendremos su apoyo”, argumentó.

La asociación la conforman 16 miembros que tienen 250 hectáreas cultivadas y la meta para el próximo año es sembrar otras 250 hectáreas apostándole a cultivos orgánicos.

Orlando Hernández, productor de la vereda las Bancas y miembro de Asopcoplamar, se sintió motivado y esperanzado con la visita y dijo que, “gracias a Dios nos han visitando y ojalá el doctor Facundo y el ingeniero Pinzón nos colaboren, tenemos todas las esperanzas y las posibilidades para que nos den la mano y seguir adelante” acotó.

A la fecha se vienen comercializando en promedio 800 racimos de plátano que representan 65 cargas, para 7 toneladas semanales que van a los grandes centros de consumo del interior del país.

Actualmente en el departamento existen 186 asociaciones plataneras que producen 667.516 toneladas al año, cifra que convierte a Arauca en el segundo productor a nivel nacional con 32 mil hectáreas sembradas y el primer lugar en rendimiento por hectárea y por calidad.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.