Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Crónicas: Hoy estamos sembrando paz

La Paz del departamento y la paz de Colombia siempre ha sido mi sueño, por eso valoro y respeto a quienes alguna vez tomaron el camino de las armas, pero hoy le apuestan a La Paz desde la productividad.

Los protagonistas de esta historia son excombatientes de las FARC que decidieron dejar el camino de las armas para apostarle a la convivencia pacífica a través de la Cooperativa Multiactiva Esperanza del Pueblo Araucano, Coomepa, conformada por 31 personas que actualmente están en la primera fase de siembra de 30 mil colinos de plátano.

Que bueno escucharlos hablar de proyectos, de herramientas de trabajo, de hectáreas de producción y qué bueno verlos empuñar no armas, sino peinillas y guadañas para preparar los terrenos donde se cosechará La Paz de este departamento. Qué bueno Geovany, Orlando, José Arnobis y todos, escucharlos decir que con la misma convicción que alguna se comprometieron con la guerra, ahora tendrán la misma determinación para construir La Paz, y que nada, ni nadie los hará volver a empuñar un arma.

Esas palabras son esperanzadoras y está en todos nosotros brindarles una mano para que así sea.

Hemos recogido sus inquietudes y créanme que haremos las gestiones necesarias del terreno, de los insumos y equipos para que sigan construyendo la paz que todos anhelamos.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.