Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

En Arauca se destruyeron más de 66 mil unidades de licores, cervezas y cigarrillos de contrabando

Los productos incautados fueron llevados hasta el relleno sanitario

En el marco de la jornada de destrucción de mercancia decomisada por contrabando, las autoridades del departamento de Arauca resaltaron de manera constante el mensaje de legalidad para los distribuidores de productos como licores, cervezas y cigarrillos; y a su vez, hicieron un llamado a los comerciantes para que no se presten en la comercialización de estos.

Fueron más de 66 mil unidades de diferentes licores, cervezas y cigarrillos de contrabando que fueron incautadas por el grupo operativo de Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda departamental de la mano con los aliados estratégicos como la Policía y Ejército Nacional, la cual fue destruida bajo la vigilancia de los entes de control involucrados en el proceso.

“Crear conciencia y llegar a cero destrucciones, queremos que Arauca sea reconocida no por el conflicto, sino por la cultura de la legalidad”, fue el mensaje de la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo, en el marco de la jornada de destrucción que se llevó a cabo el 02 de diciembre con un acto protocolario en las instalaciones del ente departamental.

Entre tanto, el secretario de Hacienda Departamental, Edgar Alonso Reyes Chaparro, precisó que estos productos ingresaron por las fronteras departamentales sin estampillar y adulterado, lo que ocasionan daño al patrimonio departamental y a la salud de los araucanos.

“Esto no es un premio ni un trofeo, es crear conciencia, darles a entender a los que distribuyen los productos de contrabando, y a la comunidad que lo consume, que con el no pago del impuesto al consumo de esa mercancía se dejaron de financiar iniciativas dirigidas al deporte, la salud y la educación”, explicó el funcionario. “Estos productos están avaluados en cerca de 193 millones de pesos, lo que quiere decir que estos recursos dejaron de ingresar para financiar proyectos de inversión en los sectores que ya mencioné” concluyó.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.