El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, se reunió con el Embajador de los Estados Unidos en Colombia Kevin Whitaker y la Consejera Adjunta para Asuntos Económicos, Kimberly Harrington, según el mandatario, en la reunión se abordaron los temas de seguridad en el Departamento y asuntos de frontera con el vecino país de Venezuela.
Al finalizar su encuentro con el gobernador de los araucanos, el alto diplomático de los Estados Unidos en Colombia, ofreció una rueda de prensa donde se refirió a la implementación de los acuerdo de paz, “ las Farc deben entregar rutas de narcotráfico, cultivos y laboratorios de coca”, también se refirió al ELN “el ELN ingresó a la lista de organizaciones terroristas por hechos y si quiere salir de la lista lo debe hacer con hechos”. Por otro lado, dijo estar contento del trabajo adelantado por la OXY en el complejo Caño Limón.
En cuanto a la reunión que sostuvo con el gobernador de los araucanos, el mandatario entregó detalles: Hablamos de la OXY y como la multinacional se hace participe de una serie de dificultades que se tienen especialmente sobre las vías, proyectos de recuperación sobre la zona de influencia y también hablamos de la inversión de impuestos por obras. Asimismo se habló de la recuperación de la Laguna de Lipa y la necesidad de un estudio que se debe hacer.
Finalmente, dijo el gobernador que se habló sobre los problemas de la región, la influencia de Venezuela en las dificultades que tiene Arauca y sobre el desplazamiento de la economía.