La comunidad de Saravena y Arauquita se vinculó activamente al ejercicio del Presupuesto Participativo 2026, una estrategia que fortalece la democracia y permite priorizar las obras más sentidas por la ciudadanía.
El secretario de Planeación Departamental, Germán León Coronel, destacó que en Saravena se vienen consolidando proyectos estratégicos como el nuevo terminal de transporte, una obra largamente anhelada por los habitantes del municipio.

En el ámbito educativo, resaltó el funcionamiento de la Universidad Industrial de Santander y anunció que ya avanzan los estudios y diseños para la construcción de una sede universitaria, la más importante con la que contará el Departamento.
De igual manera, se abordaron temas relacionados con la pavimentación urbana que requiere el municipio y se recordó el inicio de una obra prioritaria en el centro poblado de Puerto Nariño durante la vigencia pasada.
Para el municipio de Arauquita, León Coronel explicó que se proyecta la pavimentación de la vía que conecta el casco urbano con el centro poblado de Panamá, así como la pavimentación del sector urbano que comunica con el puente del Caño Caranal, obras que serán socializadas próximamente.

También se anunció la gestión de recursos para el mejoramiento y construcción de una vía perimetral, proyecto que está próximo a su aprobación. En materia deportiva, el funcionario informó la pronta aprobación de la construcción de un escenario deportivo que es el Coliseo, infraestructura que por primera vez dotará al municipio de un escenario deportivo con todas las condiciones de ley.
De la mano con la comunidad, el gobierno departamental, liderado por el ingeniero Renson Martínez Prada, continúa trabajando en la construcción de un Arauca mejor.
