Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

El asesor de Paz, Esteban Mosquera, realizó visita a la sede nacional Episcopal de Colombia

 
El asesor de Paz, Esteban Mosquera, realizó visita a la sede nacional Episcopal de Colombia, allí se reunió con monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, director de la Pastoral Social – Cáritas Colombiana .
 
Este encuentro le permitió abrir puertas para hablar sobre la crisis que esta viviendo el departamento de Arauca frente al orden público. 
 
“De esta manera le pedimos a Monseñor que a través de la iglesia católica se siga acompañando a  las comunidades, para que estas tengan espacios seguros” dijo el Asesor de Paz. 
 
Con la visita se lograron 3 avances :
 
1. Visita de monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria al departamento de Arauca en compañía de la Diócesis y la mesa interinstiucional de organismos que copoperan en Arauca, donde se realizará una jornada de escucha a  líderes y lideresas del territorio. 
 
2. Fortalecimiento al Consejo Departamental de Paz para tener acompañamiento en eventos que se consideren como reconstrucción de paz y reconciliación. 
 
3. Trabajar de forma articulada una estrategia desde la Oficina del Alto Comisionado, el Consejo Departamental a través de su Plan de Acción, Pastoral Social – Cáritas Arauca y la Fundación Minuto de Dios, con el fin de  poder hablar sobre una posible  construcción de “Capillas para La Paz”como espacios que permitan la reconciliación y seguridad en los habitantes. 
 
“Este sería un plan piloto que se piensa lanzar en Arauca para poder ser replicado en todo el país” dijo finalmente el asesor Esteban Mosquera.
 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.