Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“Duramos 12 años esperando esta obra, hoy es una realidad y nuestras fincas ya no se inundarán” campesinos en Arauquita

•        2.850 millones de pesos fueron invertidos por la Gobernación en el sector del caño Los Perros, en Arauquita.

•        “Con estas obras que quedan para la posteridad, construimos la verdadera paz que todos queremos”, Gobernador (e).

En una jornada de trabajo en el municipio de Arauquita, el Gobernador (e) Esteban Mosquera Castillo, visitó varias obras que se ejecutan en esta localidad de la mano de la Alcaldía municipal y con recursos del orden regional y local.

El encargado de liderar el recorrido, fue el alcalde Etelivar Torres Vargas, quien destacó las inversiones en vías urbanas e infraestructura deportiva y de educación superior, así como en vivienda.

Adicionalmente, gracias a la voluntad de los gobernadores Facundo Castillo, Indira Luz Barrios y hoy Esteban Mosquera, se inauguró la obra de drenaje en el caño Los Perros, sobre la vía Arauquita – Aguachica, vereda Guamalito, la cual era esperada por las familias campesinas desde hace 12 años, teniendo en cuenta que cada invierno se inundaban y la vía colapsaba.

La inversión realizada alcanza la cifra de 2.850 millones de pesos, con los cuales se construyó un vox culbert triple que permite que las aguas continúen su curso natural; se intervinieron 260 metros de perfilado de talud, lo que protege las fincas del sector evitando que el agua ingrese a sus potreros; y se pavimentaron 270 metros de carretera, para dejar un tramo vial en excelentes condiciones.

El Gobernador (e) señaló que con estas obras se construye la paz total que todos soñamos, “es con obras de gran impacto las que mejoran de manera sustancial la vida de nuestras comunidades”, indicó.

El Alcalde por su parte, agradeció a la administración departamental por realizar esta inversión que demuestra la optimización de los recursos en favor de la población, destacó el interés en que se logre pavimentar la vía hasta Aguachica, uno de los sectores más productivos del Departamento.

De otro lado, doña Lilia Gómez, presidenta de junta de acción comunal de la vereda Guamalito, enfatizó que están muy felices con esta obra debido a que cada vez que crecía el caño quedaban incomunicados.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.