Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Con éxito se llevó a cabo la primera feria de la mujer, Construyendo Sociedades 2022

35 mujeres expusieron en la capital sus mejores productos los cuales fueron de excelente recibo por parte de los compradores.

En la ciudad de Arauca se realizó la feria de emprendimiento de mujeres, “Construyendo Sociedades 2.022” fueron dos días donde participantes de los siete municipios comercializaron sus productos en dos escenarios; primero en el colegio Santander primaria y luego en la plazoleta de la Asamblea.

En la feria participan 35 emprendimientos con diversos productos como artesanías, bisuterías, bolsos, chocolates, pinturas, ropa, entre otros. Es importante destacar que esta estrategia, cumple con la política pública de mujer y equidad de género, la cual busca apoyar las iniciativas de las microempresarias del Departamento.

“Seguimos realizando alianzas en beneficio de las mujeres araucanas, fortaleciendo por medio de la fase de potenciación, nuevos espacios donde ellas puedan ofrecer sus productos, aumentar las ventas de sus emprendimientos, para fomentar su autonomía económica”, señaló Barrios Guarnizo.

La secretaria de Desarrollo Social, Dolly Fernández Rojas, indicó que, uno de los propósitos de la dependencia a su cargo es apoyar a las mujeres de todo el territorio araucano, impulsando las ventas a través nuevos canales de comercialización.

Son 35 diversos stands que podemos ver la habilidad y los dones de estas mujeres que hemos pensado convertirlas en mujeres independientes económicamente para que tengan un autoestima alta y conozcan el poder de la independencia económica y de conocimiento” enfatizó la secretaria.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.