Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Con éxito se clausura programa de formación artística y cultural “Jaripeando”, más de 2 mil niños y jóvenes del departamento fueron beneficiados

Grupos de Joropo,   de guitarra, bandola , bandolín, maracas, cuatro, arpa, acordeón y  danzas nacionales,   se han dado cita en los siete municipios del departamento para  presentar la primera muestra cultural del proceso de formación artística  “Jaripeando” , liderado por el gobierno departamental a través de la oficina asesora de cultura.

El programa Jaripeando, lo conforman 42 instructores distribuidos en los 7 municipios, cuya meta se sobrepasó de 1760 a 2060 estudiantes entre niños y jóvenes  beneficiados , en su mayoría, iniciaron de cero, en los diferentes planteles educativos y  casas de cultura.

“Estamos dando prioridad a los procesos de formación como la mejor forma de fortalecer nuestras tradiciones folclóricas, el  gobierno del doctor Ricardo Alvarado, seguirá apoyando estos procesos de formación, para reconstruir el tejido social a través de la cultura”, señaló la asesora de cultura Marisol Padilla Sequera.

En la capital araucana la participación de la comunidad fue masiva y exitosa,  la  cual se desarrolló en la cancha del barrio las Corocoras, allí los niños con discapacidad de la sede educativa Juan Francisco Lara,  marcaron la jornada.

Entre tanto  los padres de familia de cada de uno de los jóvenes y niños en el departamento se han mostrado   sorprendidos y agradecidos  por la implementación de este proyecto que ha favorecido el sector cultural.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.