El director de Coldeportes Arauca licenciado José Gregorio Reyes Cadena, participó de la rendición de cuentas 2017 de la secretaría de Desarrollo Social en la dimensión de Infancia y adolescencia de la administración del gobernador doctor Ricardo Alvarado Bestene.
En su intervención Reyes Cadena mostró el impacto que ha tenido cada uno de los programas del ente deportivo en los 7 municipios de Arauca, y de qué manera se ha beneficiado a esta población, el programa Superarte Intercolegiados este año contó con 9.246 inscritos a plataforma, para realizar luego la fase departamental, la regional en la que por primera vez el departamento fue sede y posteriormente la participación de una delegación 118 personas en el Valle del Cauca en la final de los juegos escolares.
Una población de 812 niños y adolecentes atendidos por Escuelas de Formación en las diferentes disciplinas deportivas, 463 niños en barrios vulnerables por el programa Convivencia y Paz, en Recreación 10.420, en campamentos juveniles 400 adolescentes, Deporte Competitivo 435 y en actividad física el programa Hábitos y estilos de vida saludable viene desarrollando asesorías a instituciones educativas, ciclo paseos y la vinculación de la población mencionada en los 69 grupos regulares del departamento.
“Estamos llegándole a los niños, adolescentes y jóvenes, con cada uno de estos programas que tienen funciones diferentes para hacer inclusión en estos ciclos vitales de nuestra población, esto es fruto del trabajo que hemos realizado durante este 2017 de la mano con nuestro gobernador” afirma el director de Coldeportes Arauca.
El próximo 13 de diciembre de 2017, el Instituto Departamental del Deporte y la recreación, hará parte dela audiencia pública de Rendición de Cuentas de la Administración Departamental Vigencia 2017, en cumplimiento de la Ordenanza “008E de 2012″, en la que podrán participar todos los sectores de la sociedad.