• Los recursos están en el presupuesto de la vigencia 2023, pero gracias al esfuerzo y compromiso del Gobierno departamental, no quedaron para la vigencia del 2024
Con resultados al pie de la letra y en procura de mejorar la calidad de vida de la población de especial protección, fue socializado el contrato 500 de 2023 que beneficiará a cerca de 2.700 personas del sector rural y de los centros de bienestar – CBA, con raciones servidas, kits de aseo y actividades de envejecimiento activo.
Según indicó la secretaria de Desarrollo Social, Paola Andrea Bautista Martin, a través de dicho contrato se suministrará alimentación preparada para 2.486 adultos mayores, ubicados en el área rural de los siete municipios del Departamento.
El segundo componente es el “Mejoramiento de calidad de vida de los adultos mayores en los Centros de Bienestar (CBA)”, con una cobertura en atención a 183 personas en los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena y Tame.
El gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez, dijo que las raciones calientes no solo van a alimentar el cuerpo sino también el alma y el espíritu de los beneficiarios y sus familias, pero el compromiso no va a parar aquí, pues seguirá de manera incansable hasta el último día que este frente de la administración departamental.
“Son los recursos que se habían presupuesto para la vigencia 2023 y hoy con enorme satisfacción podemos decir que gracias a ese esfuerzo y compromiso estos recursos no quedaron para la vigencia del 2024, pues los vamos a ejecutar y cerca de 2.700 adultos mayores espacialmente en el área rural que no habían tenido la oportunidad de recibir un beneficio como este.
Estamos demostrando que con mucho esfuerzo los jóvenes hemos logrado salir adelante, que tenemos la capacidad para regir los destinos del departamento y hoy les estamos entregando a ustedes resultados al pie de la letra.
Esto no es politiquería ni demagogia política. Por el contrario, estamos hablando con hechos. Hoy siento orgullo estar parado frente a ustedes socializando proyectos como estos.
Difícilmente vamos a estar en cada uno de los comedores comunitarios revisando si la comida es la correcta, si en verdad se entrega su ración caliente, pues son ustedes los que deben informar a través de la supervisión y las veedurías que conformen si efectivamente el contrato se está ejecutando.
Les pido a los beneficiarios que nos ayuden a hacer la veeduría del proyecto, porque solo así podemos garantizar que esa buena intención que tenemos desde el gobierno departamental pueda lograr el objetivo.
Con enorme satisfacción hablamos con hechos, las inversiones del pueblo están llegando a quienes más lo necesitan. Reafirmo mi sentido de pertenencia por los araucanos, estos rostros que inspiran experiencia y esperanza, nos dejan un legado que vamos a corresponder por todo ese camino que trazaron para nosotros”, sostuvo el Gobernador.