Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Capacitación en identificación de productos con impuesto al consumo brindo la Gobernación de Arauca a los comerciantes

En una jornada conjunta entre la Gobernación de Arauca y la Federación Nacional de Departamentos, se llevó a cabo la capacitación a los comerciantes y principales distribuidores de licores, cervezas y cigarrillos, en el auditorio del restaurante Tocc & Coffee del municipio capital, esto en cumplimiento del convenio interadministrativo 018 de 2017.

Esta actividad que buscaba dar a conocer la manera en que se pueden identificar los productos de contrabando, falsificados y/o adulterados, además de socializar los principales aspectos jurídicos enmarcados en las Leyes 1762 de 2015 “Ley Anticontrabando” y la 223 de 2015 “Ley de Impuesto al Consumo” la cual obliga a los establecimientos comerciales a registrar los productos gravados con este impuesto para su comercialización, permitió que los asistentes aclararan dudas y se convirtieran en veedores desde la compra hasta la venta de productos de calidad, que no pongan en riesgo la salud de los consumidores.

En el desarrollo de la capacitación se tuvo el acompañamiento de la Cámara de Comercio, el Ica, la Dian, la Unidad de Salud, el Invima y de las autoridades civiles y militares, además de los funcionarios de la secretaría de Hacienda departamental quienes fueron los encargados de presentar la temática expuesta en dicho taller.

La importancia que conlleva este tipo de actividades, radica en que la comunidad araucana conozca e identifique los productos generadores de impuestos que contribuyen a los programas de educación, deporte y salud contemplados en el Plan de Desarrollo,  Humanizando el Desarrollo, los cuales son en beneficio mismo de la comunidad.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.

Ir al contenido