Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Capacitación a empresas públicas adelantó CUMARE

Las empresas de servicios públicos del departamento se capacitaron en el reglamento técnico para el Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico.

CUMARE S.A. ESP, como Gestor del Plan Departamental de Aguas, PDA, llevó a cabo capacitaciones y socialización del reglamento técnico para el Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico – RAS, contemplado en la Resolución 0330 de 2017, Resolución 0844 de 2018 y Resolución 0799 de 2021, los días 06 y 07 de octubre de 2022 a las Empresas de Servicios Públicos de Acueducto Alcantarillado y Aseo del Área Urbana (Municipio de Fortul – EMCOAAAFOR ESP, Municipio de Saravena – ECAAAS ESP, Municipio de Tame – CARIBABARE ESP), y de la zona Rural, (Centro Poblado La Pesquera – EMSAP ESP, Centro Poblado El Troncal – AGUA VIVA ESP, Centro Poblado La Esmeralda – ECADES ESP).

Con esta capacitación, se busca que las empresas realicen de manera adecuada el seguimiento a los lineamientos impartidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cuanto a los requisitos técnicos que se deben cumplir en las etapas de diseño, construcción, puesta en marcha, operación, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura relacionada con los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, señalo el gerente de CUMARA, ingeniero Luis Alberto Carvajal Reyes. Lo anterior, en cumplimiento de las actividades del gestor en cuanto al apoyo y asistencia técnica a los municipios del PDA del departamento de Arauca y sus empresas prestadoras de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, concluyó el funcionario.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.