- Muy agradecidos por todo el apoyo que brinda el gobierno departamental, se mostraron los integrantes de los campamentos juveniles en su visita a la Gobernadora.
- El consejo departamental de juventudes instaló por primera vez una sesión oficial en la Asamblea de Arauca.
La juventud es una prioridad para el gobierno departamental, “ustedes son el presente y el futuro de nuestro territorio, queremos construir una Arauca Ruta de Paz de la mano de nuestra juventud”; con estas palabras, la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo, adelantó dos eventos con juventudes del Departamento el pasado martes 13 de diciembre.
En un primer momento, la mandataria acompañó, junto a su equipo de trabajo, la instalación de la primera sesión oficial del Consejo Departamental de Juventudes, quienes sesionaron en la Asamblea de Arauca. En este escenario, el presidente del colectivo, consejero Juan Carlos Balta, confirmó que el consejo en pleno estará en Medellín en el encuentro nacional de juventudes, citado por el gobierno nacional para el próximo fin de semana gracias al apoyo de la Gobernadora y su gabinete.
Por otra parte, los campistas del Departamento visitaron la sede de la Gobernación donde fueron recibidos por la primera mandataria quien fue sorprendida por la gran alegría de estos jóvenes, quienes le expresaron su gratitud por todo el apoyo que se les viene brindando desde el gobierno regional.
La mandataria, señaló que la juventud es el presente y el futuro de este Departamento por lo que es indispensable continuar generando espacios seguros y en paz para el crecimiento de las nuevas generaciones como es el caso de los campistas en cada uno de sus municipios.