- Una visita de verificación adelantó la Unidad de Gestión del Riesgo a Saravena.
- En varias veredas afectadas por inundaciones, la maquinaria del Departamento adelanta obras de mitigación.
Como parte de la atención prioritaria que brinda la Unidad de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana del Departamento, se vienen adelantando trabajos de mitigación en las veredas Calafitas, Los Placeres y Rancho Pilón, del municipio de Saravena, hasta donde los profesionales adscritos a la dependencia, llegaron para verificar las labores que viene cumpliendo la maquinaria que se ha dispuesto.
Según el ingeniero Daney Fernando Bayona Paez, profesional de apoyo de la secretaría, los trabajos han logrado solucionar, de alguna manera, los problemas que año tras año les causan las aguas a los campesinos. “Es una labor coordinada con las secretarías de gobierno municipales de todo el Departamento, en aras de tener actualizado los bancos de los puntos críticos y poder solicitar los recursos que son necesarios para las intervenciones”, destacó Bayona Paez.
Es importante resaltar que se busca adelantar el proyecto fase tres de maquinaria para gestión del riesgo las cuales podrán fortalecer los elementos que requieren las comunidades para ser atendidas en caso de emergencias como las que se han presentado en el pasado.