Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Avances en obras de infraestructura fueron presentados a delegados nacionales de ENTerritorio

La gerente general de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial EnTerritorio, Lina María Barrera Rueda, visitó el departamento de Arauca para reunirse con la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo, con el objetivo de evaluar avances y brindar apoyo técnico a tres grandes proyectos suscritos entre el órgano nacional y el ente territorial.

En el escenario, también hicieron presencia los alcaldes de Arauquita, Saravena y Fortul, con quienes se trazó una ruta de acción para la ejecución de los proyectos de infraestructura y de desarrollo social que, en su totalidad, alcanzan una inversión aproximada a los 17 mil millones de pesos.

El primero de estos proyectos, prevé impulsar el turismo como fuente de reactivación económica con la construcción de tres miradores en los municipios de Arauquita, Saravena y Tame. El segundo, consiste en la implementación de un programa de apoyo a la generación de ingresos para la reactivación económica de las familias víctimas, que impactará a alrededor de 350 familias en Tame Saravena y Arauquita. Finalmente, un proyecto de mitigación del riesgo que está relacionado con la construcción de obras de protección alrededor del río Cusay en Fortul, para evitar que, durante el invierno, el resguardo indígena y veredas aledañas al afluente, resulten inundadas.

“Es un momento crucial para el Departamento y para estos grandes proyectos que el gobierno del presidente Iván Duque viene realizando, de este modo, desde los territorios, continuamos trabajando en la transformación y la mejora de la calidad de vida de los colombianos” señaló la alta funcionaria al término de la reunión.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.