Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Asociación de Educadores del Arauca y Gobierno Departamental revisaron acuerdo laboral y fijaron actividades pendientes por realizar

Con la junta central de la Asociación de Educadores del Arauca ASEDAR, se reunió el gobernador José Facundo Castillo Cisneros para revisar el acuerdo laboral firmado para el 2020 y las actividades que se realizarán con los docentes en los siete municipios desde casa por lo que resta del año.

El presidente de Asedar, Libardo Dueñas sostuvo que analizaron temas como la carrera docente, teniendo en cuenta que un grupo de maestros que se encuentran en provisionalidad y no pasaron el concurso de posconflicto, quedarán sin empleo en los próximos meses, por lo que se le solicitó tanto al secretario de Educación William Arévalo Quintero como al señor gobernador, para que en la medida que los procesos lo permitan se puedan emplear, especialmente quienes están próximos a pensionarse.

Agregó que también se analizaron temas como la política educativa, prestaciones sociales del magisterio y el bienestar laboral de los maestros.

Los directivos también aprovecharon el espacio para solicitarle al gobernador aumentar el número de funcionarios que están atendiendo el trámite de pensiones y cesantías en la Secretaría de Educación, con el propósito de acompañar al docente en el trámite de manera oportuna.

El Secretario de Educación Departamental William Arévalo Quintero, sostuvo que el encuentro permitió socializar diversos procesos que viene adelantando el Gobierno Departamental y atender los nuevos requerimientos del sindicato de maestros.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.