Aprovechó el escenario para acompañar a la Secretaria de Educación en bienvenida a los nuevos docentes que integrarán la planta de maestros que laborarán en la vereda Filipinas
El asesor de paz Esteban Mosquera participó en la mañana de este miércoles en reunión con la comunidad del Centro Poblado de Puerto Jordán, para tratar el tema de segregación y agregación de límites del lugar, debido a que las comunidades manifiestan afrontar dificultades por no tener definido a que municipalidad pertenecen.
El funcionario, anunció que el Gobierno Departamental viene adelantando diferentes gestiones para contribuir en el proceso y solicitó al Gobierno Nacional la presencia de la Agencia Nacional de Tierras en el territorio, dependencia que desde su creación no ha tenido presencia en el Departamento.
“Con esta gestión del gobernador José Facundo Castillo Cisneros vamos a garantizarle a nuestros campesinos presentar sus solicitudes para adjudicación de baldíos, esto les va a permitir titularidad en los predios y a su vez tener plenas facultades para acceder a los beneficios que otorgan los gobiernos nacional, departamental y local a través de sus programas institucionales”, explicó el alto funcionario.
Dijo que durante la reunión las comunidades se comprometieron a allegar los documentos que se requieren para avanzar ante el ente central con el tema limítrofe. Así mismo, atendió la petición de la comunidad de incrementar el servicio médico en el lugar y pasaron de tener dos médicos a contar con otro más medio tiempo, para ampliar la oferta en salud en el lugar.
El asesor de paz también acompañó a la Secretaria de Educación Departamental Maricel Ortiz Ramírez, en la reunión con los docentes entrantes y salientes de la vereda Filipinas brindando un saludo de cordialidad a los docentes que ganaron el concurso de posconflicto y manifestándoles que Arauca es un territorio de paz donde la comunidad da la bienvenida siempre a quienes vienen a construir futuro en el territorio.