Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Arranca Festival Centauro de Oro y La Madre Vieja

Actividad cultural se cofinanciada por el Gobierno Departamental.

Desde este miércoles y hasta el viernes 24 de noviembre la Institución Educativa General Santander del municipio de Arauca,  realizará su XIII versión del Festival del Centauro de Oro y la Madre Vieja, que tendrá como escenario la sede central del establecimiento, donde se enfatizará en el rescate de la cultura llanera como eje transversal de la construcción de ciudadanía.

Para el rector de la Institución Manuel de Jesús Prado Torres, año a año y por más de una década los docentes se han preocupado por incluir en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), el rescate y la valoración de la cultura llanera como un proceso que inicia desde la básica primara y se fortalece en la secundaria.

“Este año estaremos con el reinado, concurso de la voz recia y pasaje, pareja de baile de joropo y poema inédito, estamos muy complacidos de ver que cada año hay mayor nivel de competencia y más estudiantes que quieren participar. La profesora Crucelina Fernández Colmenares, coordinadora del Festival ha manifestado su total agradecimiento a todos los colegios que se han vinculado y que tienen incluido en su PEI, el rescate y exaltación de la cultura llanera porque fortalece la realización de los festivales escolares todos los años”, sostuvo el rector.

Agregó que a las 7 y 30 de la mañana  de este miércoles se hará la apertura y durante el día y parte de la noche se realizaran las presentaciones que permitirán el acceso al público ya que las actividades se realizaran en dos jornadas: 7:30 a.m. – 12:00 m y 2:00 p.m. – 11 p.m., en las instalaciones de la Sede Primaria.

El Festival Del Centauro de Oro y la Laguna La Madre Vieja, es cofinanciado por los Gobiernos Departamental y municipal,  que este año apropió más de 300 millones de pesos para contribuir a la realización de estos procesos en el departamento de Arauca.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.