Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Arauca participó en el diálogo de reactivación económica y generación de empleo en Villavicencio

La Gobernación de Arauca participó en el cuarto diálogo de reactivación económica y generación de empleo del #CompromisoPorColombia, donde se destacó el liderazgo del Gobierno Nacional por sacar adelante una Reforma al Sistema General de Regalías que responde a las necesidades de los territorios.

El secretario de Planeación, Holman Eduardo Fuentes Garrido participó como delegado del gobernador José Facundo Castillo Cisneros, en el proceso  para la reactivación de la economía, priorizando proyectos de impacto regional que generen oportunidades de competitividad, desarrollo y emprendimiento, actividad realizada en la ciudad de Villavicencio con la participación del presidente de la República Iván Duque. La jornada fue organizada por la Federación Nacional de Departamentos.

El funcionario destacó que se socializó la Ley 2056 del 30 de septiembre y cómo la Reforma al Sistema General de Regalías busca hacer más ágil y eficiente la inversión de los recursos para que se conviertan en obras y beneficio para las comunidades.

Fuentes Garrido destacó que el departamento de Arauca ha presentado proyectos que buscan la reactivación económica. “también aprovechamos la oportunidad para participar del lanzamiento del programa de Fontur, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: #YoVoyPorColombia, para promover el turismo responsable en los departamentos.

Este diálogo fue un espacio para concluir proyectos de infraestructura vial para la generación de empleo, compromiso con la construcción de vías terciarias, compromiso con los sectores agropecuarios entre otros aspectos de vital importancia.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.