Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Arauca firmó el pacto nacional Evaluar para Avanzar

Con la firma de este Pacto, la Secretaría de Educación Departamental se compromete con el fortalecimiento pedagógico y académico de las instituciones educativas en todo el territorio araucano.

Más de 33 mil estudiantes del departamento de Arauca ya están inscritos para valorar sus competencias académicas.

Con la presencia de la Directora de Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional Claudia Milena Gómez, la Gobernadora de Arauca Indira Luz Barrios Guarnizo, la Secretaria de Educación Departamental Juana Moreno y representantes de las Instituciones Educativas de los siete municipios, se llevó a cabo la firma del Pacto para implementar en Arauca la política pública ‘Evaluar para Avanzar’ – EVA.

Esta es una estrategia del Gobierno Nacional está dirigida a docentes, directivos docentes, entidades territoriales y tutores con el objetivo de mejorar la calidad educativa, buscando que los resultados de las pruebas no sean solo cuantitativos sino también cualitativos para poder hablar de la valoración de los escolares.

Para el caso del departamento de Arauca, 35.325 estudiantes desde tercero a undécimo grado participarán de esta iniciativa, en la que podrán nivelar su rendimiento académico. Al respecto, la Gobernadora de Arauca Indira Barrios manifestó “Estamos complacidos porque el 84% de nuestra población estudiantil formará parte de esta estrategia, y felicito de manera especial al municipio de Saravena porque logró inscribir el 100% de su comunidad educativa”.

Con esta estrategia la Administración Departamental “Construyendo Futuro” le apuesta a la valoración del desarrollo y de los aprendizajes, la apropiación de los resultados, la formulación del Plan de fortalecimiento académico y pedagógico con acciones lideradas y desarrolladas por Directivos y Docentes, y el fortalecimiento de las capacidades de los actores del sector educativo, componentes establecidos en la estrategia para lograr el cierre de brechas en el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes del departamento de Arauca.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.