Con la participación activa de cerca 100 empresarios y comerciantes de la capital araucana, el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, el alcalde Benjamín Socadagüi y las Cámaras de Comercio Arauca y el Sarare, lideraron el conversatorio “Análisis de la situación económica de Arauca”. En este encuentro que se desarrolló la tarde este lunes en el auditorio de la Cámara de Comercio de Arauca y duró 4 horas, se estudió y evaluó la problemática actual en materia de economía y sus posibles soluciones.
De acuerdo con el gobernador de araucanos, la principal propuesta que salió del conversatorio, fue la aprobación de anticipos en menores cuantías en la contratación del ente seccional, con el propósito de dinamizar la economía del Departamento, en especial la capital araucana que sufre una fuerte crisis por la falta de circulante, según los comerciantes.
“También vamos a generar una agenda liderada por las dos Cámaras de Comercio del Departamento y todos los comerciantes, para solicitarle al Gobierno Nacional la respuesta sobre la declaratoria de la emergencia económica y social para las zonas de frontera y las excepciones tributarias, especialmente del IVA. Vamos hacer un frente común entre todos para sacar adelante nuestro Departamento. En estos tiempos de crisis debemos estar unidos para salir victoriosos”, dijo el gobernador Alvarado Bestene.
El encuentro también contó con la participaron de secretarios y gerentes de entes descentralizados de la administración departamental, diputados , concejales del municipio capital y representantes de entidades bancarias.