Más de 1.300 familias serán beneficiadas con este proyecto
Una inversión por más de 20 mil millones de pesos adelantará el Gobierno Departamental en los Distritos Mararabe, Centro, La Sabana y Purare del municipio de Tame, para ampliar la electrificación en veredas de esos sectores que aun no cuentan con el servicio de fluido eléctrico, sostuvo la secretaria de Infraestructura Física, Zulma Yanette Cadena Bayona.
La funcionaria en compañía del gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP Dumar José Quintero García, visitaron el Distrito Purare, se reunieron con las comunidades y socializaron la iniciativa que permitirá beneficiar a 1.300 familias que habitan ese sector rural de uno de los municipios con mayor potencial turístico del territorio.
“Socializamos con las comunidades este proyecto que ya está en licitación, les explicamos el alcance que tendrá y las gestiones que se están realizando para que una vez sea adjudicado, nuevamente realicemos una reunión para explicar las obras que allí se realizaran, la conformación de la veeduría ciudadana, la presentación de la firma contratista y de los encargados de adelantar la interventoría”, explicó la líder de la cartera de Infraestructura.
El proyecto de electrificación impactará mayormente en las veredas Cubilote, Lejanías, Las Nubes, Normandía y El Progreso, así como en los Distritos Mararabe, Centro, La Sabana y Purare.
La visita de los funcionarios se realizó por convocatoria de los presidentes de Junta de Acción Comunal de las veredas del Distrito Purare en donde pudieron expresar las inquietudes y necesidades que tienen dentro de su territorio.