Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Agua potable se suministrará a más de 600 familias de la zona rural de Saravena y Arauquita por la emergencia ambiental

El secretario de Gobierno Departamental Merardo Tovar Altuna, confirmó que los ataques contra la infraestructura petrolera que se registraron durante el fin de semana, generaron escape de crudo afectando 5 ríos y caños que rodean a los municipios de Arauquita y Saravena.

Tovar hizo un llamado a la comunidad para que sea paciente frente a esta emergencia y sostuvo que algunas de las medidas que se han tomado buscan preservar la salud de los habitantes del sector, gracias a las recomendaciones de los Comités de Gestión del Riesgo de los municipios de Saravena y Arauquita, que fueron activados este lunes.

“El Ejercito Nacional de Colombia hace sus labores militares para asegurar el área de los hechos, especialmente en el rio Bojaba donde se tuvo la explosión y afectación ambiental más grande”, puntualizó Merardo Tovar.

Agregó el líder de la cartera de Gobierno que mantiene constante comunicación con las alcaldías de Saravena y Arauquita, para apoyar las medidas adoptadas en los Planes de Contingencia en busca de minimizar los factores negativos que arroja la emergencia sanitaria.

“Desde el Comité de Gestión del Riesgo  hacemos la invitación a los habitantes de los municipios de Saravena y Arauquita, para que por favor no se acerquen a los lugares afectados y mantengan la distancia ya que en este momento estamos trabajando desde el Gobierno Departamental y los municipales para garantizarles el agua potable a más de 600 familias rivereñas del rio Bojaba”, señaló el Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.