Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Abiertas las inscripciones para el Foro Educativo Territorial “Construyendo Futuro”

BOLETÍN DE PRENSA

Este encuentro académico que reúne a docentes, directivos docentes, estudiantes, secretarías de Educación y demás comunidad educativa, se llevará a cabo el viernes 02 de septiembre de 2022 a partir de las 7:30 am.

La Entidad Territorial Certificada – ETC Arauca recuerda que las inscripciones están abiertas y el evento se podrá seguir por los canales digitales de la entidad.

Audio de invitación a participar en el Foro Educativo Territorial de Arauca 2022.

Arauca, 08 de agosto de 2022.  La Gobernación de Arauca a través de la Secretaría de Educación Departamental se prepara para la gran cita anual del sector: el Foro Educativo Territorial “Construyendo Futuro” evento en el que además de exponer las experiencias significativas en educación implementadas en el territorio, será seleccionada una Institución Educativa para representar al departamento de Arauca en el Foro Educativo Nacional – FEN organizado por el Ministerio de Educación Nacional.

En este 2022, el foro se orientará a conocer las experiencias sobre “”Cierre de brechas de aprendizajes: apuesta educativa para aportar a los proyectos de vida de niñas, niños, adolescente y jóvenes” cuyo propósito es movilizar espacios de participación, reflexión y debate público que promuevan el posicionamiento e implementación de la política pública dirigida a fortalecer los procesos de desarrollo, la innovación educativa y la resignificación de la evaluación para contribuir al cierre de brechas de aprendizajes, al mejoramiento de la calidad de la educación y a la consolidación de trayectorias educativas completas de los estudiantes.

 “En este escenario vamos a destacar las experiencias significativas que han tenido las instituciones educativas en sus actividades pedagógicas para fortalecer el proceso educativo tanto en la zona rural como urbana del departamento de Arauca, y de paso reconocer ese esfuerzo y compromiso que hacen nuestros maestros por formar seres humanos integrales apoyados en estrategias de educación innovadoras” manifestó Marceliano Guerrero.

De este modo la Secretaría de Educación Departamental extiende la invitación a Docentes, Directivos y Secretarías de Educación Municipal a ser parte del Foro Educativo Territorial inscribiendo sus experiencias significativas y buenas prácticas al correo electrónico [email protected] antes del 18 de agosto de 2022. Los requisitos, documentos orientadores y formatos a diligenciar, podrán consultarse en www.arauca.gov.co/secretaria-de-educacion/.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.