En el marco de las Ferias Patronales de Arauquita, el gobernador Renson Martínez Prada y la gestora social Gleydis Torres acompañaron el Primer Conversatorio de Familias Arauquiteñas, un espacio que fortaleció la identidad cultural y recupera la memoria histórica del municipio.
Durante el acto protocolario, entregaron reconocimientos a 25 personas por su aporte invaluable a la preservación de nuestras tradiciones, dejando una huella imborrable en la historia de Arauquita.
Con la participación de los expertos Alberto Sabogal y Hugo Tadeo Peroza, junto a otros invitados especiales, el conversatorio brindó un recorrido por la historia oral de las familias arauquiteñas, conectando a las nuevas generaciones con relatos y vivencias que formaron parte de nuestro patrimonio cultural.

La riqueza de este espacio radicó en la diversidad de voces y miradas que se reunieron, ofreciendo perspectivas únicas sobre la historia del municipio. Cada intervención sumó fragmentos de memoria que, unidos, narran la esencia y el espíritu de Arauquita.
La actividad también contó con la participación del alcalde del municipio cacaotero, Luis Panqueva, la gestora social, Ingrid Liliana Vargas, el diputado arauquiteño, Orlando Ardila Traslaviña y como invitado especial, el alcalde de Tame, Miguel Ángel Bastos.
