Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

20 años creciendo con los araucanos

Al cumplirse su segunda década de existencia, el Idear sigue consolidándose como una entidad rentable y auto sostenible, que contribuye de manera permanente al desarrollo del departamento de Arauca.

Arauca, 31 de julio de 2018. Hoy hace 20 años, la Asamblea Departamental de Arauca mediante Ordenanza No. 13 aprobó la fusión de los anteriores Fondos de Fomento Departamentales (Educativo, Empresarial, Agropecuario y Cooperativo), en una sola entidad, y le dió vida jurídica al Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear, con el objeto de contribuir al desarrollo económico de la región a través del otorgamiento de créditos a personas naturales y jurídicas.

Desde su creación hasta la fecha, el Instituto de desarrollo de Arauca, Idear ha colocado más de 10 mil créditos por valor de $ 168.830 millones de pesos, de los cuales 1.987 han sido créditos para el desarrollo de actividades ganaderas y agropecuarias; 3.471 para fomento empresarial y comercial; 3.041 para estudios de Educación Superior; y 1.971 créditos para vivienda y libre inversión.

El Idear ha venido adaptándose a las necesidades del Departamento en materia de financiación, por eso concentra sus esfuerzos en mejorar sus procesos con miras a lograr la vigilancia de la Superintendencia Financiera, así como la calificación en riesgos que se otorgan a las entidades financieras más eficientes, transparentes y seguras del país.

La ampliación de su portafolio es una muestra de dicho esfuerzo. Además de la continuidad de las líneas de crédito educativo, institucional, empresarial y agropecuario (los dos últimos a través de convenio con operador), el Instituto también realiza operaciones activas de crédito, gestión y administración de recursos a través de contratos o convenios, inversiones patrimoniales, así como formulación, evaluación y viabilización de proyectos.

Otros de los logros alcanzados por la entidad, son la formalización laboral, la modernización tecnológica y el mejoramiento de la infraestructura. Su actual gerente Laura Vanessa Sánchez, bajo el apoyo y aprobación del actual gobernador Ricardo Alvarado Bestene, como presidente del Consejo Directivo del Idear, asumió el reto de transformar a la entidad, y hoy el resultado es un Instituto más fortalecido administrativa y operativamente, que participa de manera activa en la asociación de Institutos Financieros de Colombia, ratificando así su compromiso con el fomento y desarrollo de las regiones.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.