Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Unidad para la Gestión del Riesgo, IDEAM y DIMAR verifican zonas de mayor afectación sobre el río Arauca

 

Inició la segunda etapa del estudio hidrográfico e hidrológico del río Arauca, tras la gestión que viene realizando el Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, las comisiones de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD Departamental y Municipal en compañía del delegado del IDEAM y la Dirección General Marítima DIMAR; llegaron con el fin de continuar con la supervisión del afluente y los  trabajos ya ejecutados e inspeccionar nuevamente los puntos críticos ribereños que afectan al municipio de Arauca.

El recorrido empezó en el municipio de Arauquita, continuaron en Saravena para terminar en el municipio capital, llevando a cabo un diagnostico de identificación para la protección de obras de riesgo. Se visitaron en el sector de Barrancones, la Yuca, Clarinetero, Bocas de Juju, entre otros puntos críticos de los ríos Arauca.

Se espera que el recorrido arroje como resultado, la situación real del río Arauca y su nivel de riesgo que pueda afectadas a las comunidades ribereñas. Durante los recorridos se ha hecho participe funcionarios de la Cancillería, IGAC, Corporinoquia y de la secretaría de Gobierno Departamental.  

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.