Gracias a la cooperación de la comunidad a través de las quejas oficiales, se pudo finiquitar un cierre de un establecimiento de venta y comercialización de medicamentos sin cumplimiento de requisitos de ley.
Lo anterior, fue posible por un trabajo articulado entre la Unidad de Salud de Arauca, a través de la oficina de Inspección Vigilancia y Control de medicamentos y la Policía Nacional.
“La práctica de ésta actividad la realizaban diariamente los vendedores casa a casa, que laboraban para el mismo lugar”, indicó Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud de Arauca
Por lo anterior y teniendo en cuenta el peligro para la salud de la población araucana, el gobierno departamental, encabeza de Ricardo Alvarado, recalca
la importancia de la denuncia y la determinación de no comprar productos farmacéuticos en la calle, toda vez que NO cumplen con las condiciones establecidas por el fabricante.
En aras a evitar las anteriores situaciones, se continúan intensificando las acciones de inspección vigilancia y control a estos establecimientos en el departamento de Arauca, con el propósito de resguardar la salud de los araucanos.