Ya se encuentran disponible en las IPS del departamento la vacuna contra la Influenza, con el fin de inmunizar a los menores y disminuir la morbi-mortalidad causada por esta enfermedad.
La Unidad de Salud de Arauca, entregó los biológicos a las EPS, por lo que se invita a los padres y madres de familia, para que se acerquen a los puntos de vacunación de los municipios, teniendo en cuenta que garantizar la prevención de los menores es una responsabilidad compartida.
“Las edades comprendidas de los niños y niñas a vacunar oscilan entre los 6 y 23 meses de edad e infantes asmáticos y con obesidad mórbida, entre otras; el esquema son dos dosis, la segunda se aplica 4 semanas después; mientras que a los menores que ya las tienen se les garantizará el refuerzo”, afirmó Yunived Castro, referente del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, de la Unidad de Salud de Arauca.
Así mismo, a partir de la otra semana cuando llegue el biológico para adultos, se podrán beneficiar las personas mayores de 60 años, gestantes, pacientes con enfermedades inmunosupresoras como cáncer, enfermedad renal crónica, o enfermedades respiratorias.