Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Unicef, Ministerio de Salud y Gobierno Departamental inician convenio de cooperación para beneficiar migrantes o retornados y población vulnerable del municipio de Arauca

La ESE Jaime Alvarado y Castilla como operador, realizará jornadas extramurales de salud durante los próximos meses.

Un nuevo convenio de cooperación internacional anunció el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef y el Ministerio de Salud, donde se van a realizar jornadas extramurales de salud con el objetivo de atender migrantes o retornados y población vulnerable que vivan en asentamientos subnormales o mal llamadas invasiones, en la capital araucana.

 

De acuerdo con el gobernador, través de la ESE Jaime Alvarado y Castilla como operador, se contratará el personal en la áreas de medicina, sicología y antropología. En las jornadas se hará protección especifica en vacunación, identificación de patología, impacto sobre desnutrición de embarazos en adolescentes y violencia intrafamiliar.

 

“A través de organizaciones internacionales estamos tratanado de conseguir los medicamentos para que sean entregados en las jornadas extramurales. Queremos que este programa sea sostenible durante estos meses y de esta forma disminuir la calamidad que sufren muchos de nuestros retornados o migrantes y sobre todo población vulnerable que se encuentran en estos asentamientos”, añadió el mandatario de los araucanos.

 

Durante los próximo días se firmará el convenio con la ESE Jaime Alvarado y Castilla como operador, y se espera que lo mas pronto posible inicien las jornadas extramurales de salud.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.