La socialización de la línea 125 se intensifica cada vez en la ciudad araucana, profesionales especialistas en psicología clínica visitaron las instalaciones del batallón Fluvial de Infantería de Marina.
En un encuentro con miembros de esta institución castrense, se insistió en la necesidad de mantener una armonía entre la salud, tanto física, como mental, para lograr un equilibrio.
Así mismo, los jóvenes de los cursos 6, 7, 8, 9 del colegio General Santander, conocieron los servicios y cómo funciona la línea 125, en atención de emergencias, crisis o angustias emocionales.
Se incrementa a la temática anterior, la descripción de herramientas de afrontamiento, e información de reacciones ante situaciones de emergencias en salud mental.
Igualmente, se asistió a las instalaciones del Centro Educativo de Mate´Candela y a la empresa de Aseo de Arauca EMMAR, entre otros.
Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud, insiste en que “Es necesario la corresponsabilidad social frente al tema de trabajar por garantizar de manera integral y articuladamente por propender la salud mental en los ciudadanos”.
Mientras que el grupo de psicólogos manifiestan que es vital contar con la participación de las instituciones, con el fin de mitigar situaciones de riesgos asociadas a comportamientos de desequilibrio emocional.
Así mismo, mismo se pretende sensibilizar frente al tema de la estigmatización de la enfermedad tras la percepción social de la enfermedad, sesgados por causas de desconocimiento y mucha desinformación.