Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Secretaria de Educación Departamental le pasó revista a la calidad educativa en Cravo Norte

En el municipio se encuentra la Institución Educativa José Antonio Galán que tiene 3 sedes urbanas y 9 rurales, y cuenta con un 102% de cobertura en matrícula escolar.

Arauca, 17 de mayo de 2022. Durante un recorrido por San José de Cravo Norte, la secretaria de Educación Departamental Juana Moreno Rodríguez dialogó con el Alcalde, concejales, docentes, padres de familia y estudiantes sobre el estado de la calidad educativa en este municipio, en temas de infraestructura, desarrollo pedagógico y convivencia escolar.

Una de las primeras acciones fue revisar el avance en las obras que se ejecutan en las sedes educativas José Antonio Galán y El Triunfo para el mejoramiento de su infraestructura. “En esta visita técnica logramos que los contratistas se comprometieran a agilizar los trabajos en un tiempo no superior a los 45 días, pues este es un contrato que viene desde el año 2018 y ya es justo que entreguen el producto final a la comunidad educativa que tanto lo necesita”, indicó Juana Moreno, secretaria de Educación.

Moreno también realizó una visita técnica a la obra de la Concha Acústica que hace parte del Convenio 648 de 2020 con una inversión de 2.530 millones de pesos “aquí nos reunimos el alcalde Yomar Nieves, los concejales, la veeduría, la firma contratista y la interventoría, y acordamos que el reinicio de la obra debe ser un hecho en las próximas semanas, para que en el menor tiempo posible los craveños puedan disfrutar de este nuevo escenario cultural”.

Finalmente, la secretaria de Educación acompañó la primera sesión del año del Comité de Convivencia Escolar en el que participaron estudiantes, docentes y padres de familia, quienes pidieron implementar actividades lúdico-recreativas en jornadas extra clases, así como charlas de promoción y prevención para fortalecer el desarrollo socioemocional y la salud mental de los niños, niñas y adolescentes, y su re adaptación al ambiente escolar.

La Secretaria anunció mayor acompañamiento para fortalecer la calidad educativa en el municipio más criollo del departamento “estos espacios nos sirven para complementar las estrategias en educación, acá no solo es garantizar infraestructura, transporte y alimentación, es garantizar ambientes sanos, ver cómo se están formando a nivel humano, los valores y principios que estamos sembrando, la calidad educativa es un todo”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.