El secretario de Desarrollo Agropecuario Víctor Pinzón, realizó visita técnica a la planta procesadora de plátano, ubicada en Corocito zona rural de Tame, con el fin de revisar los avances generados de las mesas de trabajo que se vienen realizando cada 15 días con el Comité de Plataneros del Departamento de Arauca – Codeplar-, organizaciones sociales, contratista e interventoría.
Esta segunda fase hasta el momento lleva un 30% de avance en obras civiles y en el tema de equipos ya está en un 50%, “creemos que a inicios del mes de febrero de 2021 estaremos cortando cinta y entregando la planta procesadora a los productores de plátano”, señaló Pinzón.
Una vez finalizada la obra, será un centro de acopio y de industrialización que impactará a más de 6.500 platanicultores, quienes tienen alrededor de 32 mil hectáreas sembradas.
La apuesta conjunta entre gobernación y productores ha sido sacar adelante la planta agroindustrial para la transformación del plátano, de manera que se puedan lograr presentaciones de valor agregado.
“Esta planta funcionará en la medida que los agricultores se empoderen de ella y la cuiden como un patrimonio del Departamento”, lo expresó Pinzón al finalizar la visita además que detalló que se comercializarán tres líneas importantes: línea de plátanos fresco en caja; línea de chip y la de plátano pelado empacado al vacío, representando para el sector productivo, un gran desarrollo en el tema de competitividad.