A quince minutos del casco urbano del municipio de Tame, se encuentra la vereda Santa Inés, un sector dedicado a la ganadería y agricultura, eje económico de esta región del departamento de Arauca, allí sus habitantes durante varios fines de semana participaron como jugadores y espectadores del I torneo de verano fútbol siete.
Con la participación de 13 equipos provenientes de las diferentes veredas y comunidades indígenas del municipio de Tame, todos los domingos desde el mes de febrero se daban cita en la cancha de la escuela Santa Inés para el festejo deportivo.
Combo de Migue, Chiquimoto Yamaha, Corozito, Cravo Charo, Carmelina Fútbol Club, Asocata, CEIN Makaguan, Combo Neche, Rompecorazones, Pikaros, Cuarrios, Santa Inés A y Santa Ines B, son los equipos que participaron de un tradicional torneo que vienen realizando desde hace 8 años y que en este 2017 decidieron llamarlo “I Torneo de verano”.
Rubén Pérez pertenece al comité de deportes de la vereda y fue organizador de esta actividad deportiva, Pérez agradece al licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca su vinculación a esta actividad con implementación deportiva y los trofeos, y a la vez premia su compromiso con el deporte araucano.
El equipo campeón del torneo fue Rompecorazones, segundo puesto para Santa Inés A y tercero para Santa Inés B, la valla menos vencida y goleador para jugadores del equipo pikaros.
Coldeportes y gobernación de Arauca en cumplimiento con el plan de gobierno “Humanizando El Desarrollo” tiene como objetivo fortalecer los espacios deportivos y recreativos en centros poblados, sectores rurales y comunidades indígenas del departamento.