• En total 1.700 adultos de todos los municipios reciben la ración caliente, en comedores ubicados en sitios estratégicos
Con éxito avanza en todos los municipios del Departamento el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria y Nutricional para el Adulto Mayor, que beneficia a 1.700 abuelos priorizados y seleccionados por las Alcaldías.
La secretaria de Desarrollo Social, Paola Andrea Bautista Martín, señaló que en la capital se benefician 500 adultos, quienes acuden a los comedores de Flor de mi Llano, San Carlos, Costa Hermosa, Bello Horizonte, Villa María y 20 de julio.
Tras un recorrido por estos sectores, la Gestora Social María Margarita Salamanca, se mostró complacida por la ración caliente que se está suministrando.
“Escucharlos dar las gracias con esa emoción significa que se están haciendo las cosas bien, que les están sirviendo y dando su ración con todas las normas de higiene, buena atención y disposición. Nos alegra mucho llegar a cada rincón de nuestro Departamento”, señaló Salamanca.
Ciro Alfonso Pinto Ramírez, presidente de la junta de acción comunal del barrio Flor de mi Llano, dio las gracias a Dios por esta oportunidad que le brinda al Gobernador y la Gestora Social de hacer llegar estos almuerzos que con ansiedad estaban esperando los adultos mayores.
“Son 150 abuelos que se están beneficiando en el comedor de Flor de mi Llano y eso era lo que veníamos luchando como presidentes de juntas comunales. Quedamos muy agradecidos porque son excelentes, tanto la comida como la atención y por eso la gente está muy contenta.
Agradecerles porque son los tres últimos meses del año, cuando más necesita el adulto mayor y además también incluyeron los sábados”, señaló el dirigente comunitario.
Por su parte, Jaime Mojica Riaño, vocero coordinador de la veeduría, dijo que este programa es excelente porque el Gobernador se ha puesto la mano en el corazón, para que vayan a los diferentes comedores.
“Estamos agradecidos porque ha estado de la mano con los presidentes de las juntas y los ediles”, subrayó.