Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Relaciones binacionales avanzan a buen ritmo entre Arauca y Apure

•      En la tercera mesa binacional, por primera vez, se instalaron las sub mesas de cada sector.

•      La próxima mesa binacional entre Arauca y Apure se adelantará en la ciudad de Arauca.

En la sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, SENIAT, de El Amparo, municipio Páez del estado Apure, Venezuela, se adelantó la tercera mesa binacional entre autoridades del departamento de Arauca y el estado anfitrión.

Por primera vez, se instalaron submesas de seguridad, transporte, producción, salud, educación, cultura y deporte; sectores que requieren especial atención de las autoridades de los dos territorios para normalizar y fortalecer el intercambio de bienes y servicios en la frontera.

Como delegados de la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo, asistieron los secretarios de Gobierno, Educación, Agricultura; los directores de la Unidad de Salud, Tránsito e Inder, al igual que la asesora de cultura del Departamento. Asimismo, concurrieron los representantes regionales de la DIAN, el ICA, el ICBF, comandantes del Ejército, Armada y Policía, además de Migración Colombia y la Cámara de Comercio de Arauca.

Del lado venezolano, asistió el gobernador del estado Apure, Germán Eduardo Piñate Rodríguez, el alcalde del municipio Páez, José María Romero, junto a sus respectivos equipos de trabajo.

La jornada concluyó sobre el mediodía con avances significativos en diferentes sectores y diversos compromisos para cumplir en un tiempo muy corto. “Se prevé que la próxima semana los responsables de las submesas de educación cultura, deporte y tránsito, adelanten reuniones para la programación de eventos binacionales en beneficio de las comunidades”, destacó el secretario de gobierno del Departamento, Esteban Mosquera Castillo.

Por su parte, el gobernador del estado Apure, indicó: “hay una parte ya resuelta en el caso del transporte gracias al acuerdo firmado entre los ministros de los dos países, pero los transportadores, especialmente los taxistas, buscan que se amplíen los términos, será un tema para consultar y que sea decidido desde los órganos nacionales entre Bogotá y Caracas donde existe una gran disposición para ello”.

La cuarta mesa Binacional ha quedado programada para el 27 de enero en la ciudad de Arauca.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.