Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Próximos bachilleres del Juan Jacobo Rousseau de Arauquita trabajan en el procesamiento de alimentos que se cultivan en su territorio

Se aprovecha el arazá, el borojó y el mucilago del cacao para el procesamiento de alimentos.

En la sustentación de su proyecto de grado se encuentran los estudiantes de once de la Institución Educativa Juan Jacobo Rousseau del municipio de Arauquita, todos orientados a su modalidad industrial y a la transformación de la materia prima de los frutos que se cultivan en la localidad.

Luz Rocio Sierra, docente área técnica de procesamiento de alimentos y metodología de la investigación, sostuvo que se adelantan proyectos investigativos y productivos desde las áreas de diseño industrial, lenguaje, sistemas, matemáticas, naturales, entre otros, que contribuyen al aprovechamiento de materia prima existente en la localidad, para atender el procesamiento de alimentos.

Explicó que los jóvenes elaboraron en esta oportunidad mermelada del mucilago del cacao, componente que venía siendo desechada y ahora aprovechado por los jóvenes arauquiteños,  bocadillos de arazá, del que solo se preparaban  jugos en las casas, procesamiento de compotas de zanahoria y maracuyá que se cultiva en la región y aderezos para carnes rojas a base de borojó y en las presentaciones picantes, agridulces y con especias.

“Los estudiantes ponen en práctica lo aprendido durante sus 11 años de vida académica en la Institución que se caracteriza por modalidad industrial desde las áreas fundamentales y técnicas. Para nosotros este proceso ha sido exitoso pues los estudiantes al mediano plazo van a contribuir en la transformación del territorio”, explicó la docente.

Agregó que seguirán trabajando en el fortalecimiento del joven para que se familiarice con el ambiente desde el colegio, de lo que va a encontrar en la universidad.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.