Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Positivas noticias anunció el Viceministro de Salud, Iván Darío González Ortiz, en la visita que realiza al departamento de Arauca

En reunión sostenida en el hospital San Vicente de Arauca, con el director de la Unidad de Salud de Arauca, Leonardo Forero, Raúl García Loyo y algunos funcionarios de ese centro asistencial, el representante de la cartera ministerial de salud, conoció la radiografía del estado financiero, fortalecimiento institucional, dificultades y el apoyo que el gobierno de Ricardo Alvarado ha realizado, para mejorar esta situación.

Un detallado informe por parte del gerente de ésta Empresa Social del Estado, ESE, lo empapó de las dificultades por las que atraviesa el hospital de la capital araucana.

En diálogo con los asistentes sostuvo que lo primero que debe hacerse es reconocer el trabajo del personal que allí labora y dar inmensas gracias por tan enorme trabajo.

“Quiero recordarles las tres cosas más importantes que el ministro  de Salud,  Juan Pablo Uribe y el presidente de la república, Iván Duque, repiten a diario, (Trabajemos con legalidad, emprendimiento y equidad)”, recalcó González.

Al tiempo, dijo que debían enfocarse en cinco ejes temáticos que orienta el gobierno nacional:

✔Visión del sistema de salud.

✔ Calidad

✔ Salud pública

✔ Talento humano.

✔ Sostenibilidad financiera.

ANUNCIOS

✅ Asignación de 1’251.000.000 de pesos, para el pago de  la red pública hospitalaria, por la atención de población venezolana.

✅La contemplación de las leyes de presupuesto para el apoyo del pago de las deudas de las EPS a las ESEs del departamento.

✅ Apoyar las acciones que realice la gerencia del centro asistencial,  con aliados como la Contraloría, Procuraduría y otras entidades del Estado, como la Superintendencia de Salud.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.