“Quiero simplemente ser un ejemplo para ustedes de que los sueños si se cumplen, por más altos que sean”, les dijo el Gobernador
Como una bonita experiencia, significativa para el proceso académico, definió Ewilder Santana Cisneros, docente del centro educativo Panamá de Arauca, el privilegio que tuvieron 22 estudiantes de ser recibidos en el Despacho y de haber compartido con el Gobernador y la Gestora Social, Margarita Salamanca.
Y es que el gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez y la Gestora Social, recibieron a estos alumnos de la sede educativa El Futuro de los Niños, quienes tuvieron el privilegio de conocer de primera mano y desempeñar el rol de Gobernador por un día.
“Tal vez, al igual que ustedes, cuando pequeño quisimos tener esa oportunidad, de alcanzar esos sueños de estar en estos espacios y no la tuvimos, pero hoy que lo podemos hacer no vamos a dudar en ningún instante y les abrimos las puertas no solo de la Gobernación sino de todas las instituciones.
Les pido que aprovechen esa oportunidad que sus papitos y docentes les están dando para que se puedan hacer bachilleres, para luego alcanzar una carrera profesional y después perseguir sus sueños.
No importa que tan grandes o que tan altos sean los sueños. Lo importante es que tengamos las ganas de poderlos conquistar.
Quiero simplemente ser un ejemplo para ustedes de que los sueños si se cumplen, por más altos que sean”, les manifestó el mandatario seccional.
Por su parte, la gestora social, Margarita Salamanca, dijo que así se inició el trabajo social esta semana con la invitación a los estudiantes de dicha sede educativa de Panamá de Arauca, “fue un encuentro divertido y único para ellos que disfrutaron el hecho de ser gobernadores por un día.
El mes del amor y la amistad lo celebramos con encuentros participativos en comunidad y por ello llegamos a la Fundación El Alcaraván, donde tuvieron la oportunidad de conocer la Tecnoacademia y sus clases de biotecnología, ingeniería, robótica y electrónica. Fue un encuentro mágico lleno de chocolate preparado con cacao araucano”, dijo la Gestora.
Los niños le entregaron productos cultivados por sus padres en el sector y conocieron a los secretarios de Despacho y el rol que desempeñan como miembros del Gabinete Departamental.