Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Ministerio de Educación Nacional anunció la ampliación de la planta docente con 101 nuevas plazas

Gobernador Alvarado y secretaria de Educación justificaron la necesidad y hoy fue aceptada.

La Secretaria de Educación Departamental Nelcy Orely Rojas Mojica, recibió la noticia de la Dirección de Fortalecimiento Institucional de Talento Humano del Ministerio de Educación Nacional, que la planta docente de Arauca, será ampliada con 101 nuevas plazas, distribuidas en 95 docentes de aula y 6 para las Instituciones Educativas que cuentan con Jornada Única.

“Tras mesa técnica adelantada con los funcionarios que me acompañan de Talento Humano, Jurídica y Cobertura, logramos sustentar la necesidad del servicio qué hay en Arauca debido al aumento en la matricula registrado este año a causa de fenómenos como el Acuerdo de Paz y la migración de población venezolana”, explicó la funcionaria.

Reveló que la Secretaría de Educación allegará el estudio técnico que requiere el MEN para avanzar en el proceso a finales de abril para así continuar garantizando la prestación del servicio educativo en los siete municipios araucanos.

Como se recordará a comienzos de este año el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, gestionó ante el orden nacional la ampliación de la planta docente, noticia que hoy fue recibida con el otorgamiento de 101 nuevas plazas.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.