El siguiente es el mensaje que envía el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene a su homóloga del Departamento de Putumayo Sorrel Aroca Rodríguez a raíz de la tragedia humanitaria que se presentó en las últimas horas:
Apreciada gobernadora Sorrel, reciba de mi parte un solidario y afectuoso abrazo en nombre del pueblo araucano, de mi familia y de este gobernador que tanto la aprecia.
He recibido con absoluta tristeza los últimos hechos ocurrido en la capital de su departamento a raíz del desbordamiento de tres ríos y las consecuencias que desafortunadamente desembocaron en la muerte de decenas de conciudadanos, heridos y damnificados. Desde este rincón de los llanos colombianos elevó mis oraciones y plegarias para que esta triste situación se pueda superar pronto y las víctimas puedan soportar el dolor de quienes fallecieron. En medio de las dificultades por la que atraviesa Mocoa, estoy seguro que bajo su liderazgo, humanidad y amor por su gente, esta tragedia será menos dolorosa.
Desde la gobernación de Arauca, quedo atento ante cualquier tipo de ayuda que puedan necesitar.
Un llanerísimo abrazo solidario,
RICARDO ALVARADO BESTENE
Gobernador de Arauca