En el marco de la reapertura del servicio de hospitalización de pediatría del Hospital San Vicente, el director de la Unidad de Salud de Arauca, Leonardo Forero, informó a los asistentes del apoyo generado por la entidad en el reto de mejor la calidad de la salud de los araucanos.
Explicó que desde los inicios de la administración profesionales comprometidos demostraron sentido de pertenencia por la entidad y fue en ese momento cuando el grupo de FORTALEZA inició con pequeñas acciones como fue la labor de ornato y aseo del centro asistencial.
“la recuperación del estado del hospital San Vicente de Arauca y mejorar el mecanismo del sistema de salud, fueron nuestros retos, poco a poco, con muchas dificultades, gestiones sin medida y sin desfallecer, hemos hecho evidentes los cambios”, comentó el director de la Unidad de Salud de Arauca.
De la materialización de ese sueño fueron testigos los funcionarios del hospital y el Comité de Seguimiento, quienes han observado que a pesar de las dificultades, se ha gestionado, se ha concertado y se ha avanzado.
Anunció Forero que “El hospital San Vicente será el centro asistencial de referencia de la Orinoquia Colombiana” y explicó que “Lo que alguna vez, fue una obra de 12 años inconclusa, estamos a un año de entregarla, si Dios lo permite”, se refirió además, que “Ante todo somos Personas”.