Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

La natación llegó por primera vez al departamental de Intercolegiados Supérate

14 nadadores  de Fortul y Arauca, compitieron en los diferentes estilos.

El licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca, celebró que se abran estas nuevas disciplinas en Supérate Intercolegiados para el departamento de Arauca “hay muchos deportes que están en el programa Supérate; pero que no se practican en nuestro territorio. Por esta razón año tras año, vemos estos nuevos deportes en la fase departamental”.

Arauca y Fortul, fueron los municipios que se inscribieron con 14 deportistas en los estilos; mariposa, espalda, pecho y libre, en este último participó María Sarmiento Mena, del Centro Educativo Indigena Makaguan del municipio de Fortul, describe esta primera experiencia ¡como algo impresionante! de poder competir en un deporte que a ella le apasiona “es algo muy bonito venir a participar con otros niños a quienes también les gusta la natación, recibir concejos de ellos y los profesores que vienen a vernos”.

Ronald Tineo Articulador departamental Supérate, invita a todas instituciones educativas a que vinculen sus estudiantes a las escuelas de formación deportivas que ofrece el gobierno departamental, para fortalecer la natación para la final nacional en Barranquilla y así mismo para fase departamental en 2019.

La segunda jornada también dejó lista las finales para este viernes 15 de junio: en fútbol juvenil masculino Saravena enfrenta a Fortul, mientras en femenino Tame Vs Saravena; en voleibol masculino y femenino Saravena Vs Arauca; fútbol de salón masculino Arauquita Vs Tame, femenino Arauquita Vs Fortul y en baloncesto Arauca  Vs Saravena en masculino y femenino Arauca Vs Tame.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.