El Hospital San Vicente firmó convenio con la Organización Internacional de las Migraciones –OIM- para realizar una jornada de planificación familiar dirigido a las mujeres migrantes no afiliadas a Sisben o alguna EPS.
Dilia Inés Sandoval Fonseca, enfermera profesional del área de ginecología del Hospital San Vicente, informó que, “para obtener el beneficio de la planificación familiar la mujer migrante venezolana debe ser caracterizada en el Materno Infantil del municipio de Arauca, la idea es garantizarles el acceso a un método de planificación de larga duración entre ellos, la cirugía de pomeroy, el implante subdérmico y dispositivo intrauterino”.
La funcionaria aclaró que “el procedimiento se realiza en un día, e incluye la toma de laboratorios, prueba de embarazo, capacitación e inmediatamente la cirugía”.
“Estas jornadas se realizan ya que son convenios entre organismos no gubernamentales con el Hospital, que tiene como fin contribuir a que la población araucana disfrute de una vida sexual y reproductiva satisfactoria, saludable y sin riesgos”, señaló Sandoval Fonseca.
Con este programa, el hospital San Vicente de Arauca proporciona servicios de planificación familiar y anticoncepción de calidad, con una amplia oferta de métodos anticonceptivos modernos y suficientes para que las mujeres en condición de vulnerabilidad puedan decidir libremente y responsablemente sobre el método anticonceptivo que mejor cumpla sus expectativas.
Oficina de Prensa Hospital San Vicente de Arauca